Cargadores inalámbricos de móvil

Cada vez más fabricantes se están sumando a la producción de teléfonos móviles con carga inalámbrica.

La principal ventaja del cargador inalámbrico es que nos permite recargar la batería de nuestro teléfono por contacto, es decir, sin necesidad de cables. Solo tenemos que apoyar el móvil sobre la superficie del cargador, y este comenzará a hacer su trabajo.

Las ventajas de esta tecnología son evidentes, y además su precio moderado han hecho que se desarrollen otras variantes del cargador inalámbrico. Existen Power Bank inalámbricos, cargadores para coches inalámbricos y fundas que cargan la batería inalámbricas. Puedes consultar nuestro post sobre fundas inteligentes aquí.

A continuación, te explicamos cómo funciona esta tecnología, qué teléfonos son compatibles, y te recomendamos algunos de los mejores cargadores inalámbricos del mercado, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus exigencias.

¿Cómo funciona un cargador inalámbrico?

Un cargador inalámbrico es un dispositivo que sirve para recargar la batería de nuestro teléfono móvil sin tener que enchufar ningún cable. Esto no es totalmente cierto, pues el propio cargador sí que necesita estar enchufado a la corriente, pero el móvil no.

El teléfono se coloca sobre la superficie de carga, y su batería comienza a recargarse. Un indicador led se enciende, confirmando que está bien colocado. Así de simple.

Hay varios fabricantes de superficies de carga, entre los que destacan Powermat y Qi. Qi es el fabricante que está más extendido, y con el que trabajan las grandes marcas como Samsung, Apple…etc. Es el más avanzado y eficiente. Todos los cargadores que te recomendamos incluyen la tecnología de Qi, por ser más potente y generar frecuencias más altas. Además, es prácticamente universal, puede adaptarse a casi todos los teléfonos.

Sin entrar en detalle, la tecnología de Qi funciona mediante la acción de dos bobinas de carga. Una está presente en el teléfono y la otra en la base de carga. Al enchufar la base de carga a la corriente, la energía llega a su bobina. Al poner en contacto el teléfono con la base, la energía se transfiere a la bovina de nuestro teléfono por inducción magnética.

¿Qué modelos son compatibles con cargadores inalámbricos?

Casi todos los teléfonos móviles y tablets actuales incluyen la tecnología de Qi. Para comprobarlo, mira en las especificaciones del teléfono, debería aparecer “Built-in Wireless” , “Qi integrated” , o algo similar. Además, para todos aquellos teléfonos que no incluyen esta tecnología, existen receptores Qi que permiten adaptarlos a las bases de carga.

Si quieres más información sobre los modelos compatibles, en el siguiente enlace puedes consultar una lista:

http://www.qinside.biz/en/support/qi-enabled-phones-2019

Características del cargador inalámbrico

Cabe recordar que la base de carga necesita ser enchufada, y suele traer el cable micro USB, pero a veces no incluyen cargador. Debes utilizar un cargador del mismo voltaje que la base de carga. Si el voltaje del cargador es menor, la base perderá potencia.

Al tratarse de un método de carga por contacto, y sin cables, es un poco más lento que el sistema de carga convencional, pero es mucho más cómodo. Recientemente esta tecnología se ha desarrollado todavía más, introduciendo sistemas de carga rápida a los cargadores inalámbricos. Ahora puedes elegir entre carga normal, que ofrece una potencia de 5W, y carga rápida, que genera 10W de potencia y permite recargar tu teléfono en mucho menos tiempo.

Los mejores cargadores inalámbricos

Hemos hecho una selección de las mejores bases de carga inalámbricas que existen. Esta lista se basa en las opiniones y recomendaciones de nuestros clientes, siempre buscando la mayor calidad posible, al mejor precio:

Cargador Nanami

[amazon box= «B06XYG78WG»]

Súper recomendado, lo ponemos en primer lugar por las buenas opiniones que hemos recibido de él. Es un cargador de calidad, con muy buenos acabados. Cumple su función perfectamente y es una herramienta duradera y bonita. Incluye los dos modos de carga, estándar y rápida. El teléfono se coloca cómodamente apoyado en vertical.

Cargador UGREEN

[amazon box= «B01GFL6MZE»]

Sus características internas son muy parecidas a las del anterior. La mayor diferencia está en su forma, y en cómo colocamos el móvil sobre ella. El teléfono se pone encima de ella, con la pantalla hacia arriba, haciendo coincidir la superficie de carga con la tapa trasera. Algunas personas las prefieren con esta forma porque son aún más cómodas que las otras, pero debes vigilar que el teléfono esté bien centrado en la superficie de carga.

Los mejores Power Bank inalámbricos

Seguramente ya sabrás que un Power Bank o batería externa es un dispositivo que se enchufa a la corriente, y una vez cargado, su gran autonomía nos permite recargar nuestro teléfono móvil varias veces.

En los Power Bank normales, el teléfono se carga mediante un cable que va del Power Bank al teléfono. Ahora se han desarrollado Power Banks con superficies de carga inalámbricas, que recargan el teléfono por contacto. La principal diferencia respecto a los cargadores inalámbricos es que el Power Bank no necesita estar enchufado en todo momento. Lo cargas en casa, y acumula energía en su batería para luego recargar tu móvil donde y cuando quieras.

Los Power Bank inalámbricos también incluyen puertos USB, para que puedas cargar el teléfono de forma convencional. Esto es tremendamente útil para poder recargar varios móviles a la vez. La capacidad de su batería interna se mide en mAh, y cuanto mayor sea, más veces podremos recargar un teléfono.

Estos son los mejores Power Bank inalámbricos que recomiendan nuestros clientes:

Kedron 24.000 mAh

[amazon box= «B07CXTW5P2»]

El más vendido por su precio muy asequible, incluye modo de carga inalámbrica, una altísima capacidad (podrás cargar tu teléfono unas 10 veces o más) y 3 puertos USB. Tiene una pantalla led que indica el porcentaje de batería restante que tiene el Power Bank. Es la batería externa inalámbrica con la capacidad más grande.

Kinps 10.000 mAh

[amazon box= «B016BHQROS»]

Ideal para aquellos que buscan una alternativa más económica. Tiene sólo 2 puertos USB, y una capacidad menor que la del otro modelo que recomendamos. Sin embargo, su autonomía es suficiente para cargar el teléfono 3-4 veces. Tiene cuatro leds que se iluminan para mostrar el nivel de batería.

Los mejores cargadores para coche inalámbricos

Los cargadores inalámbricos se han puesto tan de moda, que el sector del automóvil no podía quedarse sin incorporarlos. Se deben colocar como si fuera el soporte de un GPS, o bien introduciéndolo en las rejillas del aire acondicionado, o fijándolo al salpicadero con unas ventosas.  Para hacer funcionar la base de carga, esta debe ser enchufada a la corriente mediante una toma de mechero USB de 12V. Después, coloca tu móvil sobre la superficie de carga, y su batería comenzará a recargarse.

La toma de mechero a veces no está incluida, pero puede adquirirse a un precio mínimo aquí.

Estos son los mejores cargadores de móvil para coche inalámbricos:

Meco Eleverde

[amazon box= «B07J2D5X6Q»]

Destaca por su acabado de diseño, su alta movilidad, y la rigidez y calidad de sus materiales. Puede ser instalado tanto en el salpicadero con su ventosa de gran resistencia, como en las rejillas del aire acondicionado. Una herramienta duradera y prácticamente universal. Tiene clips que se bloquean automáticamente para adaptarse al teléfono y evitar que se caiga. Compatible con 5W, 7.5W y 10W.

Steanum

[amazon box= «B07BW17YTT»]

Apto para rejilla del aire acondicionado. Muy funcional y cómodo, se adapta bien a cada teléfono. Interiores de goma suave para proteger el móvil. Destaca su precio y buenas opiniones de los usuarios.